espt

Noticias

Los retos y amenazas del sector, analizados en el XIII Foro V.O. y Posventa Profesional, celebrado en Madrid.
Muchas veces se equipara al profesional del taller con un médico de cabecera, que sabe lo que necesita el vehículo y es el que mejor puede prescribir y asesorar al conductor sobre su correcto mantenimiento. Sin embargo, a veces son los propios profesionales los que no terminan de creerse este papel.

“Si un coche llega al taller a arreglar una avería, es el propio mecánico el que debe alertarle de que debe cambiar el aceite, por ejemplo. Esto es algo que los usuarios valoran mucho. El taller es un súper prescriptor, pero tiene que ejercer como tal y creérselo”, ha señalado Manuel de la Guardia, director general de Citnow, durante el XIII Foro V.O. y Posventa Profesional, celebrado en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

En el marco de este evento, en una mesa de debate en la que han participado varios directivos de la posventa, se han tratado también otros temas de interés, como las repercusiones que las nuevas tecnologías del vehículo tendrán en los talleres en los próximos años.

La primera mesa dedicada a la Posventa en el marco del XIII Foro V.O. y Posventa, bajo la batuta de Eduardo Rubianes, Marketing Coordinator de GT Motive, se ha dirigido a hablar sobre cómo se encuentra el sector después de varios años de crisis, analizando si se ha aprendido o si sólo se ha “amainado el chaparrón”. También se hizo hincapié en la eficiencia y rentabilidad, las nuevas tecnologías y la digitalización, así como la situación del cliente en el centro de todo.

En primer lugar, uno de nuestros editores, Miguel Ángel Jimeno, explicó los factores que van a influir en los cambios de la posventa, citando un estudio de McKinsey que identifica seis tendencias a las que el mercado se debe enfrentar: concentración en el mercado; toma de control por parte de las marcas de su posventa (PRO Service, Distrigo, toma de participación de Renault en Italia y Francia,…); transparencia de precios ante el consumidor del comercio online de componentes; explotación de los datos del vehículo conectado; y la aparición de nuevos operadores, a veces ajenos al sector.

Por su parte, Miguel de la Guardia, director general de CITNOW, hizo hincapié en que “las operativas del concesionario son mejorables desde el punto de vista de la falta de aprovechamiento del taller. Los concesionarios desprecian el seguimiento de los clientes y no realizan acciones de marketing a futuro. La crisis determinó ciertas acciones, pero ahora hay que aprovechar la bonanza que tenemos”.

 

Auto-Teile-Ring GmbH celebra en junio de 2017 su 50.o aniversario. En este tiempo, se ha convertido en la cooperación comercial más antigua y más grande de repuestos para automóviles de todo el mundo.


Stuttgart, mayo de 2017 – El año 2017 marca un hito para la cooperación comercial ATR en la historia de la empresa. En junio de 2017 no solo celebra el 50.o aniversario de su creación,

convirtiéndose así en la cooperación internacional más antigua de su sector, sino también su presencia en todos los continentes: desde principios del año, con los nuevos socios GPC Asia Pacific en Australia y Nueva Zelanda, y en Asia con BSB Junrose en Filipinas EAT Euro America Trading en Corea del Sur y GOLDENLINK AUTO en Singapur, ATR cuenta con presencia en todo el mundo.

A día de hoy, con 34 socios y 251 empresas comerciales en 60 países, así como con una cifra de negocios de los miembros de ATR de más de 20 000 millones de euros, ATR deja tras de sí medio siglo de rápido desarrollo y, al mismo tiempo, tiene un futuro de éxito por delante. El rumbo para ello ya está fijado.

Página 1 de 27

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Contactanos

  • Calle Arturo Soria 337, Madrid
  • 91 506 16 16 | 91 383 41 00
  • Contactanos
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Permanece con nosotros

Los Talleres que nos han elegido
CONFIANZA
PROFESIONALIDAD